domingo, 10 de julio de 2016

¿Qué es un informe? - Generalidades



Informe:

  • Redacción que resulta de una investigación. Brinda información para la efectiva toma de decisiones.
  • Documento mercantil en el que se muestra el trabajo efectuado por el auditor y su opinión profesional sobre las cuentas.
  • Es un documento que describe detallado el estado de un problema a tratar. Suele prepararse a la necesidad de una solicitud de una persona, una empresa o una organización.

Objetivos Generales de los Informes

  • Informar: dar a conocer lo importante (positivo y negativo), con una comprensión fácil y rápida
  • Persuadir: convencer acerca de los hallazgos detectados y las recomendaciones propuestas
  • Obtener resultados: habilidad para promover acción, es decir obtener el compromiso de implantar las recomendaciones, para reducir riesgos y prevenir problemas.
Objetivos Específicos de los Informes
Con respecto a cada hallazgo, debemos preguntarnos:

  • ¿qué necesita saber mi destinatario?
  • ¿por qué?
  • ¿para qué?
  • ¿cuándo?
  • ¿cómo?....necesita esa información
  • ¿hay algo que creo necesario comunicar y a mi destinatario no le interesa?
Principios Básicos de Redacción



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